lunes, 28 de abril de 2008

¿Cómo obtener lo que deseas experimentar en la vida?




Un mensaje de Neale Donald Walsch

2 de abril de 2008



Pregunta: He leído tu explicación de por qué uno no obtiene lo que pide –y corrígeme si me equivoco - porque el universo crea para ti la situación de querer y no la de tener. Ha habido veces en mi vida en que yo me he visualizado teniendo un resultado deseado, y lo he OBTENIDO. Pero luego también ha habido veces en mi vida cuando yo NO HE OBTENIDO lo que he pedido. ¿Puedes aclarar mi confusión en torno a esto? - James



Respuesta de Neale: James… no creo que exista una garantía en el universo que diga que lo que sea que elijas, obtienes. Creo que sería ingenuo pensar así – y tal vez, incluso peligroso. Esto es lo que me imagino saber acerca de todo esto: CON MÁS FRECUENCIA QUE NO, lo que creemos, creamos; lo que pensamos, experimentamos; lo que decimos, producimos. Pero NO SIEMPRE. Esto se debe a que hay, desde mi punto de vista, demasiados factores en juego en el delicado Proceso de Creación Personal – entre los cuales está la Ley de los Opuestos.



Esta ley establece que el momento en que declaras algo, todo lo que sea diferente vendrá a la habitación. Esto es necesario a fin de crear un contexto dentro del cual lo que eliges experimentar se vuelve posible. Esa es la única forma en que puede funcionar en el Reino de lo Relativo, en donde una cosa existe en relación a la otra.



(Para una explicación profunda y rica de esto, por favor, leer el Capítulo 12 de Más Feliz Que Dios, el libro más reciente en la cosmología CcD, ahora disponible en Amazon.com y otras librerías.)



Debido a los múltiples factores que tienen efecto sobre el Proceso de Creación, uno tendría que ser un Maestro Perfecto para … bueno, para dominar todos estos efectos y factores, alineando cada una de las energías multitudinarias arremolinándose alrededor de los movimientos centrales de la Vida y creando nuestras realidades tanto individuales como colectivas.



Uno de los más impactantes de esos factores es el hecho de que todos estamos creando simultáneamente en este planeta. Estamos co-creando nuestra realidad colectiva. Esto significa que, como individuos, estamos trabajando constantemente, no sólo con nuestras propias energías (creadas por nuestro Pensamiento, Palabra, y Obra – las tres Herramientas de la Creación), sino también con las energías de los demás: aquellos que nos rodean inmediatamente, aquellos en nuestro medio ambiente mayor, y, de hecho, aquellos en todo el mundo.



Ahora, es cierto que mientras más lejos esté la otra persona, menos efecto puede tener sobre nuestra propia creación personal, sin embargo, sí tienen algún efecto. Y, por supuesto, mientras más cerca de nosotros esté una persona, mayor efecto tendrá. Así que quienes estén justo a nuestro lado – miembros de nuestra familia inmediata, aquellos con quienes estamos asociados directamente en la vida – pueden tener un efecto asombroso en nuestra realidad momento a momento.



Por lo tanto, es muy beneficioso buscar una alineación de visión con quienes nos rodean inmediatamente. Me encanta esta declaración, atribuida a la fuerza del amor y vida personalizada en el Cristo: “Donde dos o más estén reunidos, allí estoy Yo”.



El punto de esa declaración – y el punto que estoy haciendo aquí: La creación colectiva puede ser más poderosa que la creación individual, al menos hasta alcanzar el nivel de maestría personal, donde nuestro poder creativo es suficiente para superar la Conciencia Colectiva. Este es el lugar adonde todos los grandes Maestros de la historia habían llegado y residían.



Además de estos factores (la Ley de Opuestos y la Conciencia Colectiva), está la parte de nuestra propia conciencia personal, y el nivel que ha alcanzado. Por ejemplo, James, has dicho…



“Pero luego también ha habido veces en mi vida cuando yo NO HE OBTENIDO lo que he pedido”.



Yo sé que posiblemente sólo estabas usando una frase común… ¿o no? ¿Es posible que así sea, de hecho, como lo estabas pensando? Es decir, ¿has estado “pidiendo” cosas? ¿Resultados o condiciones o experiencias que deseas crear? Porque si es así, justamente ahí podría estar tu problema.



Tú ves, James, podrías no conseguir nada de lo que pidas. ¿Por qué? Porque el mismo acto de pedirlo es tu anuncio al universo de que no lo tienes ahora. Y ese anuncio es una declaración al universo desde tu perspectiva.



Obviamente, tu perspectiva es que ahora no tienes lo que estás “pidiendo”, o no lo estarías pidiendo. Ahora, este punto de vista, James, crea tu percepción. Es decir, tiendes a ver las cosas de una determinada manera, según el lugar desde donde las estás viendo. La perspectiva crea la percepción, James. Recuérdalo siempre.



Pero va más allá. La percepción crea la creencia. Resulta que ver ES creer, para la mayoría de las personas. Así pues, ves lo que ves debido a la forma en que lo estás viendo, y lo que ves es lo que crees. Pero espera, que va más allá…



La creencia entonces crea la conducta. Todas las conductas resultan de nuestras creencias acerca de algo. Cada conducta, sin excepción, es una demostración en forma física de algo que crees. Es la puesta en acción de tu pensamiento acerca de algo – o es una reacción a ese pensamiento. Pero espera, que va más allá…



La conducta crea la experiencia. Toda experiencia es un producto de nuestra conducta. Si actuamos de una determinada manera creamos una cierta experiencia. Es tan simple como eso. Pero espera, no termina allí… porque…



… la experiencia crea la realidad. Lo que experimentamos, asumimos que es verdad. Lo hacemos nuestra realidad. Pero espera, TODAVÍA no ha terminado… porque…



… ¡nuestra experiencia crea nuestra próxima perspectiva!!!



Es un círculo.



Aquí está otra vez, por si te lo perdiste:



La perspectiva crea percepción, la percepción crea creencia, la creencia crea conducta, la conducta crea experiencia, la experiencia crea realidad, la realidad crea perspectiva.



¿Lo ves ahora? Así que… si tu perspectiva es que ahora no tienes algo – cualquier cosa, lo que sea que quieras – si tu perspectiva es que careces de ello, crearás esa realidad, porque así es como funciona el Círculo de la Creación.

¿Cómo romper este círculo vicioso? Cambia tu perspectiva. Pasa de “no tengo esto ahora”, a “siempre he tenido esto, y tengo esto ahora”. Luego, ACTÚA COMO ASÍ FUERA.



HABLA como si así fuera.



PIENSA como si así fuera.



Por tanto, no “pidas” nada. Más bien, llámalo. Tú ya tienes lo que estás “pidiendo”. Basta con traerlo a tu experiencia actual.



Por cierto, la manera más rápida de hacer esto es traerlo a la experiencia presente de otro. Esto se debe a que es más fácil para ti creer que otro puede tener esta experiencia que creer que TÚ puedes. (Esto es así prácticamente para cualquier experiencia buena.)



Y ESTO se debe a que la mayoría de nosotros ve a los demás como más MERECEDORES de la experiencia que nosotros.



Todo cambia, entonces, cuando cambiamos nuestra perspectiva. Cristo, te darás cuenta, no pedía nada. Lo LLAMABA. Él hablaba con autoridad absoluta. “Levántate y camina”, dijo a Lázaro. Y al leproso, “Levántate y vete. Por tu fe has sido sanado”.



Así que, ¿qué te parece todo eso en tu propia vida, James? A mí me parece así…



Nunca pidas nada, sino más bien, da gracias a Dios de antemano porque ya está allí (“Incluso antes de que pidan, habré respondido”) y agradece a Dios por darte, ahora, la capacidad de ver que es verdad, tanto ahora como por siempre.



Mi oración preferida es la siguiente: Gracias, Dios, por ayudarme a comprender que este problema ya ha sido resuelto para mí.



Tú ves, James, el propósito de toda la vida es que anunciemos y declaremos, expresemos y cumplamos, y nos convirtamos y experimentemos Quienes Realmente Somos.



No hay nada más sucediendo aquí, nada más está pasando. Todo lo demás que está ocurriendo es en relación a eso. Hemos venido al Reino de lo Físico para poder experimentar lo que conocemos en el Reino de lo Espiritual que es verdad.



Todo esto es explicado maravillosamente en EN CASA CON DIOS en Una Vida Que Nunca Termina, el texto final en la serie de 9 libros Conversaciones con Dios.



Así que esto es lo que quiero decir por “llamarlo”, James… sólo para darte un ejemplo práctico. Si lo que deseo ahora experimentar es mi relación perfecta y correcta, pasaría de inmediato al agradecimiento alrededor de eso. Recuerda siempre, el agradecimiento es la actitud. Yo diría, “Gracias, Dios, por el hecho de que mi relación perfecta está viniendo a mí ahora”. O bien, si yo ya estuviera dentro de una relación que quisiera hacer funcionar, llamaría a ese resultado con gratitud: “Gracias, Dios, por la experiencia, pasando a través de mí COMO yo, de mi relación perfecta, aquí mismo, ahora mismo”.



Lo llamaría en los momentos de estrés, no sólo en momentos de paz; en los momentos de ira, no sólo en los momentos de amor.



Entonces pasaría de inmediato a la DEMOSTRACIÓN de ello. Yo ACTUARÍA COMO SI mi relación fuera perfecta, justo allí y entonces (aunque pueda no haberse sentido así un momento antes, por algo que se dijo o sucedió). Así es cómo sana tu relación en cinco segundos.



Lo mismo podría ser cierto en el caso de, por ejemplo, la abundancia. Si yo deseara experimentar más dinero en mi vida, pasaría inmediatamente al agradecimiento por ello. “Gracias, Dios, por traerme todo el dinero que necesito, aquí mismo, ahora mismo”.



Entonces pasaría de inmediato a la DEMOSTRACIÓN de ello. Yo ACTUARÍA COMO SI mis fondos fueran suficientes, y haría esto compartiéndolos con los demás, con quienes son incluso menos afortunados que lo que yo imagino ser. De inmediato encontraría a alguien que tenga menos que yo, y les daría a ellos, para que tengan más.



En todas las cosas, haría a otros lo que quisiera que me hicieran a mí. De esta manera demuestro que aquello que deseo experimentar, lo puedo experimentar en cualquier momento que elija.



Una vez que me he dado a mí mismo la experiencia que he anhelado al dar a OTROS la experiencia que he anhelado, descubriré una clave extraordinaria para la felicidad.



Copyright © Neale Donald Walsch. Todos los derechos reservados.

miércoles, 23 de abril de 2008

Una Espina En El Alma



La mayoría de nosotros llega a este universo trayendo dones y habilidades obvias.



Además de traer una enorme grandeza de espíritu, una buena parte de nosotros contrata a varios “asesinos y asesinas a sueldo” para derribarnos a propósito y reprimir nuestros poderes innatos durante un tiempo, para que podamos experimentar una especie de “vacación en la limitación”.



Se escribió alguna vez: “No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales... En realidad somos seres espirituales que están viviendo una experiencia humana.”



Ya sea que la represión se logre mediante el abuso físico, sexual o emocional a edad temprana en la vida, o que simplemente estemos constreñidos por circunstancias adversas, parece que nuestro Genio Interior (el Genio en nosotros) opta por IRSE A DORMIR por una temporada, para que nuestro Ego confundido y vulnerable pueda ver lo que es ser mortal y registre esas experiencias humanas para que todas las compartan.



Gracias a muchos años de interacción con almas en evolución en todo el mundo, he llegado a la conclusión de que el “punto de letargo” original de cada persona es causado por una “Espina en el Alma”, una creencia de limitación reconocible acerca del yo que descarrila nuestra conciencia espiritual. De ahí en más, nos quedamos arrobados por un Sistema Mundial Tridimensional separatista, sus preocupaciones, deseos, estrategias y frustraciones, y le volvemos la espalda a la gentil sabiduría que sólo puede reconocer un corazón abierto, inocente.



En el momento de nuestro “despertar”, comienza a sonar una campana de alerta, señalándole a nuestra mente subconsciente e inconsciente que nuestra “vacación en la limitación” está por terminar. Se nos acercan “Guías Anfitriones” o “Maestros Espirituales” cuya labor será ayudarnos (como parteras) mientras recolectamos la sabiduría y energía creativa que dejamos de lado cuando entramos en la forma humana. Y RECORDAREMOS dónde está nuestra espina, y la dejaremos ir de una vez y para siempre.


Este es el momento de volver a despertar. Se nos acercan energías huérfanas y habilidades desde cada rincón de nuestro mundo, apretando sus narices contra las ventanas de nuestras almas. ¿Las reconoceremos? ¿Recordaremos? ¿Oiremos la música que envían y ABRIREMOS NUESTRAS PUERTAS para que se puedan reunir con nosotros una vez más en este gran viaje?



Una de las espinas más penetrantes que ha adoptado el hombre en lo más íntimo de su corazón, es creer en “el mal”, creer que en lo más profundo de nuestro ser, no somos de fiar, somos inadecuados o malos. El comienzo de la separación SIEMPRE involucra una separación inicial de NOSOTROS MISMOS en culpa y vergüenza secreta. Muchas veces la espina incrustada es de naturaleza TONAL, porque somos infantes cuando llega. A eso le seguirá el asignarles culpa y sospecha a otros, trayendo con ello miedo, envidia, resentimiento y antagonismo.


La Esencia del Nuevo Paradigma es la convicción de que todas las cosas y todas las personas son parte del mismo SER UNO. Y si esto es cierto, la energía de activación que trae semejante convicción debe aniquilar o amplificar la presencia de nuestra “espina”, produciendo toda clase de positivismo o negatividad, según dónde esté incrustada, dónde esté puesta nuestra mente y cómo se haya esparcido el veneno por nuestras vidas…



La única forma de que alguien puede comenzar a proyectar sombras afuera es si en algún lugar, en algún momento, de alguna manera, una sombra encontró el camino hacia su alma y se prendió ahí, trayendo con ella un mensaje: “ERES MALO, ERES MALÉVOLO. Estás impuro, eres inadecuado o estás errado…” Una vez que esa “espina” se asienta, comienza la infección. Y con eso, nuestro tono vibratorio comienza a caer.



Lo que puede parecernos “maligno” en un momento dado, simplemente está coloreado por la presencia de esta espina que infecta, que es nuestra creencia en “el mal” como un estado separado, primero dentro del YO, luego volcado hacia afuera a los demás.


Nuestro estado natural es la INOCENCIA. Y ése es el motivo por el que casi todo sospechoso arrestado bajo cualquier cargo, protestará que es INOCENTE. En nuestras mentes, TODOS somos inocentes, y somos TODOS UNO, hasta que el veneno de esa “espina” emponzoña nuestras percepciones. Entonces, en un espasmo de miedo tóxico, paranoia, enemistad o lujuria, no hay límite para lo que podemos hacer y además nos sentimos extremadamente justificados acerca de hacerlo.



Debemos arrancarnos esta espina, liberar el juicio, perdonar nuestro “Pecado Original” ¡¡(el que parezca ser)!!!

Luego, lentamente, con el paso del tiempo, vemos que nuestro mundo comienza a sanarse. ¿Cómo podría ser de otro modo? Es un mundo hermoso. Y nosotros somos seres hermosos que vivimos en él.



Luego de escuchar esto, habrá quienes dirán: “No puede ser tan sencillo.”



Pero he vivido bastantes años en esta Tierra, he sufrido algo, amado mucho, aprendido mi buena cuota y, lentamente, he llegado a aceptar que: “Tampoco puede ser tan difícil.”

El poder real en esta brillante Nueva Era reside en una verdad inmutable: “Como lo pienses, como lo digas, como realmente lo sientas y creas, así será para ti…” Pero SÓLO para ti. Todos tienen este mismo poder creativo. Y con él viene la elección.

Pero primero, en la bendita luz de la confianza, seguridad, misericordia y genuina consideración humana, debemos ayudarnos los unos a los otros a encontrar estas “espinas” y arrancarlas de una vez por todas. No sucederá antes de tiempo y cuando suena esa campana no se lo puede detener. Así que estén preparados. Estén alerta. Nuestro momento de recordación está a mano. De hecho, creo que habrá MUCHAS manos involucradas en esta recordación. Y ciertamente estoy agradecido por haber encontrado las suyas ahora.

www.reconnections.net

Copyright, 2008, Daniel Jacob.

martes, 8 de abril de 2008

Bitácora de un Ser Multidimensional




Quise dejar estas palabras que creo que nos definen claramente y espero sean de ayuda para todos

Amigos en la Luz:

En estos Nuevos Tiempos, en este Nuevo Paradigma, técnica como el Ho’oponopono representa de Excelencia practicarla o conocerla, porque?

El gran Salto Cuántico de la humanidad se basa en el Conocimiento de que debe de dejar los sistemas de creencias basados en la dualidad del Mal o Bien, Afuera y Adentro.

En el Nuevo Paradigma, estos elementos en el Justo medio se UNEN dando a lugar al develar de que Nosotros Somos Quienes Creamos la Realidad que nos Circunda y no a la inversa, y que los conceptos de polaridad agrado y desagrado, bien y mal son informadores depositados como memoria en nuestro inconsciente basadas en subjetivas informaciones donde lo cultural, el entorno familiar, las circunstancias políticas, sociales y religiosas han obstaculizado a Nuestra Real Identidad o Divinidad el Cual YO SOY en cada una de Nosotros.

Dar el Gran Salto Cuántico, conlleva a BORRAR esas memorias o archivos de subjetivas dualidades para al despejarlas ReConectarme, ReCordarme en Quien YO SOY, es decir limpiar PROGRAMACIONES hasta llegar al VACIO y allí SER desde Quien YO SOY, y no mas desde “quien creo que soy” por ello va este mi regalito de Pascuas para Ustedes Mis Amados Amigos del Alma, para que tengamos una Herramienta mas Clara de que es esto del nuevo Paradigma o Gran Salto Cuántico, de que la CLAVE esta en donde estamos parados para interpretar la Existencia sobre la base de Sistemas de Creencias Duales, para Trascendiéndolos ReConetarnos en quien En Realidad YO SOY, Internamente.

Los abrazo Calidamente y aquí van más síntesis:

Generalidades sobre el Ho ´Oponopono

"Cuando haces el Ho'oponopono, lo que ocurre es que la Divinidad recoge los pensamientos dolorosos y los neutraliza o los purifica. No se trata de neutralizar o purificar a la persona, el lugar o la cosa. Lo que queda neutralizado es la energía que está asociada a la persona, lugar o cosa. Por lo tanto, la primera fase de Ho'oponopono es la purificación de la energía.

Lo que nos impide tener una vida plena, en la que podamos ejercer nuestros Dones y disfrutar de toda la felicidad que proviene de estar cumpliendo nuestro propósito divino, sin esfuerzo y con levedad, es el hecho de estar cautivos del pasado por los muchos nudos que hemos creado a lo largo de nuestras vidas... A medida que deshacemos esos nudos que nos atan al pasado, podemos estar más enteros y presentes para servir en este momento tan especial del Planeta.

Claro que no sirve de nada que limpiemos lo que nos ata al pasado si continuamos a crear, en el presente, los mismos patrones que nos van a mantener sujetos a las mismas viejas historias. Por ello es bueno que estemos atentos a lo que estamos creando en nuestro presente... comprendiendo que se nos está dando la oportunidad de limpiar todo un pasado... para poder empezar un nuevo tiempo, sin culpas... ni miedos... con más Luz... Consciencia y Amor.

Al hacer el Ho'oponopono tú pides a Dios, a la Divinidad, que limpie y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Así neutralizas la energía que asocias a determinada persona, lugar o cosa. Durante el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti el espacio que ha quedado vacante se rellena con la luz de la Divinidad. Entonces, en el Ho'oponopono no existe culpa, no es necesario revivir sufrimientos, no importa saber el por qué del problema, de quién es la culpa, o su origen.

En la práctica, lo que hago siempre que algo o alguien me incomoda, es que me acuerdo de que si he atraído aquello para mi realidad... si me he dejado afectar por aquello, se debe a que yo tengo dentro de mí una parte de la cual aquello es un reflejo.

Por ejemplo: si una persona me juzga o me rechaza o es agresiva conmigo, al comprender que de alguna forma aquello se encuentra dentro de mí y es lo que atrae las situaciones externas.
Generalmente cuando somos afectados por alguna situación desagradable, puede ocurrirnos sentir una opresión en el pecho o en la garganta...u otro malestar cualquiera.

El Ho'oponopono funciona de forma que no necesitamos pensar sobre lo que estamos liberando, no pasa por la razón

"Lo esencial es practicar este método lo más posible, inclusive cuando parece que no está pasando nada”

Para problemas financieros, de amor, de cosas que no se resuelven... en fin, sea cual fuere la situación... podemos hacer Ho'oponopono, porque toda situación que nos trae sufrimiento es fruto de las memorias guardadas en el subconsciente y siempre podemos pedir a la Divinidad que limpie esas memorias.

Puedes imaginar la situación que te aflige y preguntar a la Divinidad qué hay en ti que está creando aquel problema... Y continuar de la misma forma, pidiendo a la Divinidad que haga la limpieza.

Si es una situación que envuelve a varias personas, recuerda que las memorias son compartidas por todos y que, a medida que asumes el 100% de la responsabilidad por esas memorias, y pides a la Divinidad que haga la limpieza.... todos van a beneficiarse.

Advertimos el problema y nos sentimos incomodados por él... Lo primero que hacemos es creer en aquel problema. Tú crees porque lo percibes como real... y no tendrías por qué no creer en algo que se ha concretado en tu realidad... puesto que los "síntomas" de aquel problema son bien visibles...

Si es una enfermedad, por ejemplo... una gripe... me lo creo, porque estoy sintiendo todos los malestares y percibiendo los síntomas... Al creerlo, generalmente lo comparto con otras personas... les digo que tengo la gripe... esas personas lo creen y no tendrían motivo para no creerlo... Al divulgar nuestros problemas, inocentemente, estamos... además de crear nuestra realidad... haciendo que otros nos ayuden en esa creación.

Generalmente lo contamos a alguien... y a otro más... y si es un problema que se repite entonces... se lo contamos a mucha gente... e incluso... varias veces a la misma persona, además - claro - de pensar repetidamente en aquello. Algunos también van a difundir esa noticia... y muchas veces personas a las que ni siquiera conozco van a creer también en aquello. En fin... al dar a alguien la noticia de cualquier problema, estaremos lanzando algo sobre lo cual ya no tenemos control... Eso ocurre tanto para las cosas "malas"... como para las "buenas" pero... desgraciadamente, parece que mucha gente prefiere creer y divulgar más las cosas "malas".

Cuántas veces recordamos y comentamos cosas que han ocurrido hace mucho tiempo... y "creemos en ellas", contándolas con claridad de detalles, porque han quedado grabadas en nuestra memoria.

Casi nunca estamos "nuevos" para una experiencia

El "bien"... el "mal"... apego o aversión, nos mantienen sujetos a la dualidad, impidiéndonos estar por entero en el presente. Estamos en una época en que se nos exige total disponibilidad para recibir las nuevas posibilidades que llegan con el Nuevo Tiempo... recibir sin interferencia de miedos o preferencias... Simplemente recibir por entero... con Amor.

No definas quien eres tú, porque puedes acabar creyéndotelo... y realizándolo así...

Si alguien te preguntase quién eres... cuáles son las cosas te gustan y que no te gustan en ti, física y emocionalmente... tus características más pronunciadas... tu reacción ante determinadas cosas y situaciones... buscarías en la memoria y sabrías qué responder...

Buscarías en la memoria...

Si te preguntasen cómo reaccionarías si tuvieses que despertar muy temprano... lo sabrías. Si te preguntasen cuál es el color que más te gusta... lo sabrías. Qué comida prefieres... qué canciones... En fin, podrías responder a una lista interminable de cuestiones sobre ti misma (o)...

Nos consideramos ya tan definidos que ni siquiera osamos estar en el presente... para no correr riesgos... casi nunca nos damos la oportunidad de experimentar el presente, porque ya respondemos a él buscando en la memoria lo que supuestamente "somos"... lo que "nos gusta y no nos gusta"... Ya tenemos preparadas las reacciones para muchas situaciones del día-a-día... almacenadas en la memoria... procedemos... o mejor, reaccionamos ante la vida basándonos en nuestro sistema de creencias.

Hemos aprendido a "aprender" tantas cosas para facilitar nuestro día... hemos aprendido que cuanto más definidas tuviésemos las cosas, mejor podríamos "enfrentar" la vida.

Cuántas veces hemos escuchado ya esa palabra, "enfrentar" en referencia a la vida... como si vivir fuese algún tipo de lucha. Al entrar en la vida armados con tantas creencias... estamos tan sólo literalmente enfrentando la vida, usando como escudo esas memorias acumuladas. Cada día... incluso antes de abrir los ojos... nos acordamos de quienes supuestamente "somos", y nos ponemos esa armadura, que está acompañada de lo que nos gusta o no... y de todas las características que hemos definido para nosotros mismos... que actúan consciente o inconscientemente todo el tiempo.

Y así... armados, vamos, a lo largo del día... excluyendo o defendiendo cosas sin darnos cuenta de que... lo que defendemos son memorias de experiencias ya vividas... ya pasadas..., y casi nunca estamos limpios y abiertos para recibir el presente.

La vida solamente es lucha cuando entramos en ella armados de creencias que no dejan ningún espacio para lo "Vacío".
Desde lo Vacío la Inspiración Divina nos guía...

A partir del momento - denominado "caída" - en que el Hombre dejó de confiar únicamente en la Divinidad y pasó a creer que él también podría y debería controlar los acontecimientos y tomar las decisiones sirviéndose de la razón... ha comenzado a arrastrar las experiencias de una relación para otra... de una vida para otra... guardándolas en la memoria.

Hemos empezado... y seguimos, a acumular las memorias porque hemos considerado que eso nos daría seguridad; al fin y al cabo... si el ego ha elegido tomar el control, cuanta más información guardada tenga, mejor será... Y así es cómo el confiar en la Divinidad ha venido siendo, cada vez más, reemplazado por el confiar en nuestras (las del ego) propias opciones y decisiones... Hasta que las memorias fueron tantas y tantas que han ocupado el espacio de lo Vacío...

Y hubo incluso quien se ha olvidado de que existía "otra" posibilidad de manifestación y de creación que no fuese esa de buscar en la memoria y revivir cosas... Ya casi nadie se acordaba de la Inspiración Divina... de lo Vacío...

Considero que el "paraíso" puede ser aquel estado de conciencia en el cual confiamos plenamente en que El Gran Misterio nos provee de todo, natural y simplemente... sin que ni siquiera tengamos que pensar en ello... No necesitamos siquiera "querer" porque todo cuanto sea para nuestra felicidad real, se manifiesta sin esfuerzo, a tiempo y a su hora.

Esa confianza es una entrega Total... porque sabemos que en la conexión con la Divinidad está la llave del "paraíso", donde somos recipientes vacíos para el flujo continuo de las bendiciones del Creador.

"Las memorias revividas dictan lo que la Mente Subconsciente tiene como experiencias."

"La Mente Subconsciente realiza la experiencia a través de la imitación, haciendo eco de las memorias revividas. Ella se comporta, ve, siente y decide exactamente lo que le dictan las memorias. La Mente Consciente también opera, sin que tenga conciencia de ello, a través de memorias revividas. Éstas dictan lo que la Mente Consciente experimenta, tal como demuestran las pesquisas."

"¡Es crucial en el proceso de resolución de problemas, darnos cuenta de que el cuerpo y el mundo no son problemas por sí mismos, sino efectos, consecuencias, de memorias revividas en la Mente Subconsciente!

¿Quién está al mando?"

"Lo Vacío es la base de la Identidad Propia, de la Mente, del Cosmos. Es el estado precursor de la infusión de Inspiraciones generadas en la Divina Inteligencia y enviadas a la Mente Subconsciente."

Todo cuanto saben los científicos acerca del Cosmos tiene origen en lo Vacío, y retornará a lo Vacío de donde ha venido. El universo comienza y termina con cero.

Identidad Propia
El Estado de lo Vacío


"Las memorias revividas ocupan el lugar de lo Vacío en la Identidad Propia, impidiendo la manifestación de Inspiraciones. Para remediar esta situación, para restablecer la Identidad Propia, las memorias han de ser transformadas en Vacío, a través de la transmutación hecha por "Limpia, borra, borra y encuentra tu propio Shangri-la. ¿Dónde? Dentro de ti."

Morrnah Nalamaku Simeona.

"La existencia es un regalo de la Divina Inteligencia. Y el regalo ha sido dado con el único objetivo de restablecer la Identidad Propia a través de la solución de problemas. La Identidad Propia Ho'oponopono es una nueva versión de un proceso ancestral hawaiano de solución de problemas, de arrepentimiento, perdón y transmutación.

"El Ho'oponopono envuelve la total participación de cada uno de los cuatro miembros de la Identidad Propia: la Divina Inteligencia, la Mente Súper Consciente, la Mente Consciente y la Mente Subconsciente - trabajando juntas como una unidad. Cada miembro tiene su propia parte y función."

"La Identidad Propia opera a través de Inspiración y memoria. Apenas una de ellas, memoria o Inspiración, puede estar al mando en la Mente Subconsciente en determinado momento. El Alma de la Identidad Propia sirve apenas a un maestro de cada vez, habitualmente a la memoria, la espina, en vez de a la Inspiración, la rosa."

"Lo Vacío es el punto común, el fundamento, el ecualizador de todas las Identidades Propias, "animadas" e "inanimadas". Es la fundación indestructible y atemporal de todo el cosmos, visto y no visto.

Las memorias revividas ocupan el lugar del fundamento de la Identidad Propia, alejando el Alma de la Mente de su posición natural, lo Vacío y lo Infinito. Aunque las memorias puedan ocupar el lugar de lo Vacío, ellas no pueden destruirlo. ¿Cómo puede ser destruido lo Vacío?

La Mente Consciente puede iniciar el proceso del Ho'oponopono para liberar las memorias, o puede permanecer supeditada a ellas, con culpa y pensamiento."

Identidad Propia Ho'oponopono (Solución del problema)
Arrepentimiento y Perdón

1. La Mente Consciente inicia el proceso de solución de problemas Ho'oponopono, petición a la Divina Inteligencia para que transmute las memorias en Vacío. Ella reconoce que los problemas son las memorias, revividas en tu Mente Subconsciente; y que éstas son responsables por ello al 100%.

2. El flujo descendente de la petición encaminada a la Mente Subconsciente, gentilmente pone en movimiento las memorias para transmutación. La petición entonces sube a la Mente Súper Consciente, proveniente de la Mente Subconsciente, y

3. La Mente Súper Consciente examina la solicitud, haciendo las modificaciones que estime adecuadas. Por estar siempre ligada a la Divina Providencia, ella está en condiciones de examinar y hacer modificaciones. La petición es entonces encaminada hacia arriba, a la Divina Inteligencia, para revisión final y consideración;

Identidad Propia Ho'oponopono (Solución del problema).
Transmutación por la Divina Inteligencia

4. Tras analizar la solicitud enviada hacia arriba por la Mente Súper Consciente, la Divina Inteligencia manda energía de transmutación a la Mente Súper Consciente;

5. La energía de transmutación fluye desde la Mente Súper Consciente para la Mente Consciente.

6. Y la energía de transmutación fluye desde la Mente Consciente para la Mente Subconsciente. La energía de transmutación primeramente neutraliza las memorias designadas. Las energías neutralizadas son entonces liberadas para almacenaje, dejando un vacío.

Los Pensamientos y la culpa son memorias revividas. "¡El Alma puede ser inspirada por la Divina Inteligencia sin darse cuenta de lo que está sucediendo! El único pre-requisito para Inspiración, creatividad Divina, es que la Identidad Propia sea Identidad Propia. Ser Identidad Propia requiere la limpieza incesante de memorias.

Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para irse de vacaciones. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para jubilarse. Las memorias nunca se detienen en su incesante revivir!"

Al practicar el Ho'oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en "nosotros" los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti... el trabajo se hace contigo... pero como esas memorias son compartidas... al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo.

Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.
. Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad... haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas...

Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría... e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del "otro".

Otras veces, si el problema es del "otro" preferimos mantener una distancia confortable... desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos... nuestros enjuiciamientos y exacciones... Solamente que el "otro"... somos nosotros mismos... y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.

El Ho'oponopono... viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda... en personas... situaciones... lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode...

En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día... como un "regalo".

"Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca permiten que la Mente Subconsciente salga "de vacaciones". Ellas nunca consienten que la Mente Subconsciente se retire para dentro de si misma. ¡Las memorias nunca dejan de recordar, incesantemente! Para acabar de una vez por todas con las memorias, ellas deben ser borradas también de una vez por todas."

Cuando vuestra Alma experimente problemas de recordaciones, decidles mentalmente o silenciosamente: "Yo os amo, queridas memorias. Os agradezco la oportunidad de liberar todo de vosotras y de mí." "Yo te amo" puede ser repetido mentalmente una y otra vez. Las memorias nunca salen "de vacaciones", ni se jubilan, a menos que tú las jubiles. "Yo te amo", puede ser usado incluso si tú no eres consciente de los problemas.

Podemos hacer durante todo el tiempo ese proceso de desechar las memorias y restablecer la Identidad propia... y así abrir espacio para que nuestra realidad sea creada por Inspiración Divina.

Material tomado del blog de Eduardo José Ontiveros http://www.bitacoradeunsermultidimensional.blogspot.com/